Estas son las mejores Plataformas digitales para ganar dinero online
Llega un 2025 en donde las metas ya deben de estar establecidas y que posicionamiento del mercado se desea abarcar, usando las mejores estrategias para captar la atención y satisfacción de los clientes.
Sabemos que la economía dentro del mercado digital ya se está restableciendo tanto servicio o producto en línea. Entonces ¿Qué plataforma digital será la más atractiva?
Hotmart:
Si quieres empezar desde 0, tener ganancias extras o reanimar un emprendimiento, Hotmart es tu mejor aliado. Es una plataforma completa y gratuita, que a comparación de otras no solo te permite vender, también promocionar o comprar un curso online.
Uno de los factores más importantes de la empresa es minimizar tiempos, lo cual tu solo te encargas del producto y Hotmart se encarga de vender, con las mejores herramientas.
Si la plataforma te ahorra de tiempo y costos de inversión, ¿no te resulta una gran oportunidad?
Con tan solo unos cuantos clics comenzara una gran experiencia.
Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp):
“No lo llamemos Facebook, llamémoslo Meta” Zuckerberg anunció que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta, que buscará reflejar una realidad virtual.
Zuckerberg lanzo una propuesta muy interesante llamada Metaverso, aún no tiene una fecha específica para su lanzamiento, en el cual se basará una realidad virtual en donde podemos interactuar de una manera más cercana la venta de un servicio.
Meta lidera una de las plataformas más usadas en los consumidores. A lo largo del tiempo se ha ido actualizando no solo en lo que son las redes sociales, también los emprendedores han visto una oportunidad de negocio ya que primero eran ventas a través de publicaciones y luego se incorporó el programa de Market Place, en el cual se puede segmentar a los clientes, por género, edad, distrito y provincia en donde se dividen por diferentes categorías según su elección.
Emprender con Meta es una de las formas gratuitas de poder lanzar tu negocio y realizar tus ventas online.
Junto a Meta, tenemos los aliados como Instagram y Whatsapp, los cuales permiten tener una mayor comunicación con los clientes, tanto las 2 plataformas te permiten mostrar tu catalogo y crear una comunicación con el cliente, teniendo como diferencia que Instagram solo es para un rango de generaciones desde Generación Z hasta la Generación Millenials y Whatsapp es un trato más específico porque permite intercambiar número de celular para una comunicación más directa. Ambas plataformas tienen diferentes funciones con el cual tienes que buscar atraer al cliente y concretar la venta final.
Shoppify:
Es una plataforma digital muy fácil de crear, no necesitas de conocimientos previos. ¡Shoppify es todo lo que desea el cliente!
¿Qué es lo que más busca el cliente? Busca tener opciones, descuentos y ofertas, si una página le brinda todo ¿Por qué no iniciar este gran proyecto? Te permite realizar la venta, teniendo secciones de productos, ofertas, y nuevos productos, además permite que el cliente tenga un seguimiento de la venta, la forma de pago es más sencilla con tan solo unos cuantos clics y se concreta la venta, aceptando como medio de pagos más de 70 monedas internacionales, esto es una gran oportunidad para las empresas porque les permitirá internacionalizarse para buscar nuevos clientes potenciales.
Los que venden los productos tienen una gran oportunidad, ya que les permite visualizar que marcas es de su agrado, teniendo un feed del historial de compras de los consumidores.
Shoppify es una aplicación gratuita por días y tienen planes económicos al alcance de cualquier emprendedor.
No solo lo que busca esta plataforma es que vendas, si no también te enseña.
Cuenta con una plataforma llamada Shoppify Academy, brinda cursos gratis que te ayudaran a tener una buena gestión con los clientes para concretar tu venta.
Google AdSense:
Hoy en día sabemos que lo que falta para los emprendedores es tiempo, lo que buscan es una plataforma que sea sencilla y que brinde resultados para obtener ganancias.
AdSense es una plataforma digital, que permite que pongan anuncios en tu página web, gratis y al mismo tiempo ganar dinero.
Por ejemplo, los influencers en Youtube, Tik tok y Kwai, también monetizan dependiendo a las vistas que tienen, teniendo en cuenta que para monetizar tienen que cumplir ciertas condiciones, buscando estrategias para captar la atención de cada uno de los visitantes. En esas plataformas podemos observar que hay todo tipo de contenido de entretenimiento como videos de bailes, cocina, viajes, etc.
Al momento de visitar alguna página web, te habrás dado cuenta que en la parte superior o lateral de una página encuentras anuncios, desde que ingresas a su sitio web ellos ya están monetizando, visualizando las estadísticas de los visitantes.
Ahora hablemos de Twitch, es una plataforma de streaming más grande del mundo, transmitiendo partidas de videojuegos, con el paso del tiempo la aplicación se ha ido actualizando con otro tipo de segmento como: músicas, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.
Pero ¿Cómo se genera dinero con esta plataforma? Lo primero que se tiene que hacer es afiliarse a la plataforma, y así podrán generar ingresos, pero hay que tener en cuenta que deben de estar 30 días como máximo, cumpliendo las condiciones obligatorias.
Amazon:
“Conoce a tu cliente muy, muy bien” es una de las fortalezas de Amazon.
Amazon es como que alquilara su espacio para que vendan, llevándose un pequeño porcentaje de tu venta entre 10% a 15%. En el caso de Amazon Advantage es un 55%.
Cuenta con diferentes categorías comenzando con Amazon Market place, Amazon zShops o Amazon Auctions, permite que cualquier persona pueda vender sus productos. Eso quiere decir que es para cualquier vendedor, empresas minoristas, así tu producto este usado o modificado.
Amazon tiene una rama muy amplia de ventas por que no solo se encarga de vender productos, también tiene su categoría que se llama Amazon Advantage, las personas pueden vender sus propios libros, músicas y películas.